Proyectos

Entrenamiento en la Acción para Promotores/as de desarrollo rural integral. (fase I)

20 de abril de 2011

Entrenamiento en la Acción para Promotores/as de desarrollo rural integral. (fase I)

La Fundación Tierra Integral, en su trabajo de llevar el desarrollo rural a cualquier rincón del planeta, esta trabajando activamente con entidades como ACTAF, PADAM, INCA o PIAL (por mencionar sólo algunas) de Cuba en formar una serie de personas capacitados para trabajar en los desafíos del contexto agropecuario cubano que promuevan la integración de la producción de alimentos con el consumo de la población local en cantidad, diversidad y calidad de alimentos suficientes a nivel municipal.

Del 6 al 18 de Abril de 2011, diversos representantes de estas entidades han participado en un primer entrenamiento para el diseño y preparación de la formación de estos técnicos, realizando diversas actividades en el CEAMA y visitando y conociendo, de primera mano diferentes actividades económicas y sociales desarrolladas en el territorio.

BioMurcia, Quesería Villavieja, Probicasa, el CAERM, la D.O. Bullas, el Museo del Vino de Bullas... son algunas de las experiencias visitadas por esta delegación para tratar las principales temáticas trabajadas internamente como son la agroecología, la transformación de alimentos, el agroturismo y las certificaciones de productos de calidad.

Volver